El intendente estuvo tres horas en un quirófano del hospital Italiano en las manos de un equipo médico liderado por el famoso Claudio Burgos. Le practicaron una "lobectomía pulmonar", difundieron los voceros.
El jefe comunal de la Capital, Víctor Fayad, fue operado sin complicaciones en la mañana de este miércoles por un equipo médico que respondió a las directivas del cardiocirujano Claudio Burgos. Según los términos de la comunicación oficial del equipo de Prensa del intendente radical, se le practicó una "lobectomía pulmonar", intervención que demandó cerca de tres horas.
Fayad se internó a primera hora del miércoles en el hospital Italiano, de Guaymallén, donde llegó acompañado por su hijo.
El equipo de Prensa de Fayad escribió een Twitter: "Terminó con éxito la intervención quirùrgica de Fayad. El Dr Burgos explicó q se le hizo una lobectomía pulmonar superior derecha" (SIC).
"La recuperación del paciente demandará alrededor de tres semanas, tiempo tras el cual podrá retomar su actividad", estimó Burgos, citado por Jornadaonline. En ausencia del intendente la comuna estará a cargo de Rodolfo Suárez, presidente del Concejo Deliberante.
El reconocido facultativo aclaró que el problema físico del mandatario comunal se produce debido a que Fayad es un fumador crónico y después hizo un anuncio como vocero del cacique: "Prometió que dejará de hacerlo. Esperamos que así sea".
Nota relacionada