Peleado con el gobierno de Pérez, el presidente del Tomba amenazó: "San Luis nos ofreció el estadio y la seguridad gratis"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Camino a los vestuarios del Malvinas hubo un choque entre la Policía y el plantel y cuerpo técnico de Belgrano. Foto: Captura de TV
Camino a los vestuarios del Malvinas hubo un choque entre la Policía y el plantel y cuerpo técnico de Belgrano. Foto: Captura de TV

El presidente del Tomba, José Mansur, confirmó al Gato Oldrá como entrenador del club y deslizó que el único club mendocino en la Primera de AFA podría dejar de jugar de local en la Provincia en rechazo a la política gubernamental hacia la entidad, primordialmente en lo que hace a la cuestión inherente a la seguridad.

El dirigente le dijo a la radio Estudio Cooperativa que tuvo "ofrecimientos del gobierno de San Luis para llevar la localía allá. Esta mañana recibí un llamado y nos ofrecieron el estadio y seguridad totalmente gratis".

El presidente de Godoy Cruz quedó enfrentado públicamente con las autoridades de Seguridad del Gobierno de Mendoza luego de que se registraran incidentes en el estadio Malvinas durante la presentación del Tomba contra Belgrano de Córdoba.

En el Malvinas hubo dos situaciones de conflicto. Primero fue detenido el partido durante el primer tiempo por la presencia de más de 500 hinchas de Belgrano vestidos con los colores del Pirata y cantando a morir por La B cordobesa cuando está prohibida la entrada de público de los equipos visitantes en las canchas. El jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, culpó a la dirigencia tombina por el hecho, mientras Mansur tiró la pelota al Estado porque "es el que tiene el poder de policía para actuar".

La segunda cuestión fue un ataque con gases y palos de la Policía al cuerpo técnico del conjunto visitante en una cancha de basquet ubicada en el camino entre el campo de juego y los vestuarios del Malvinas. Así lo denunciaron los dirigentes cordobeses y el entrenador Zielinski. El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, admitió el uso de gas pimienta "para descongestionar la zona".

Mansur se quejó por la actuación policial, además de reclamar porque en los últimos partidos el Gobierno obligó a Godoy Cruz a pagar operativos policiales del doble del tamaño del que hacían con anterioridad.

[iframe id='audio_4554169' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='210' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_4554169_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]

"Es una vergüenza lo que pasó en los vestuarios, baje con otro dirigente, lamentable lo que vi. No hacia falta pegar con palos y tirar gas a Belgrano, la situación estaba controlada. No hay imágenes porque nunca hay cámaras en la cancha de basquet", le dijo el pope del Tomba a la radio Impacto, de Córdoba.

Share