La Nación aprobó un presupuesto de $136 millones para realizar obras de infraestructura en aeropuertos de Jujuy, La Rioja, San Rafael (Mendoza), Salta, San Juan y San Luis, para dotar de mayor capacidad operativo a los servicios de esos aeropuertos.
A San Rafael se destinaron $20 millones para mejorar los Servicios de Salvamento y Extinción de incendios, infraestructra de nexos y pavimentos del Santiago Germanó.
La cartera que conduce Florencio Randazzo fundamentó las resoluciones “a raíz del crecimiento de las flotas de las empresas aerocomerciales que operan en el país -especialmente Aerolíneas Argentinas y Austral- se hace imprescindible y urgente elevar la categoría de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio en varios aeródromos del país”.
Esos trabajos incluyen acciones de construcción, reparación y refuncionalización de la infraestructura aeroportuaria, para dotar de mayor capacidad operativa a esos servicios y mejorar las condiciones generales “a fin de brindar mayor seguridad en los aeródromos del territorio nacional”.
En junio del año pasado, el SSEI de San Rafael recibió una nueva autobomba y camioneta 4x4, además de trajes antiflama, generador de espuma y otros elementos.
Estas obras se dan en el marco de una renovación de equipamiento para el personal brigadista destinado al aeropuerto sanrafaelino, el cual suma un total de 18 personas a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Fuente: Ministerio de Transporte e Infraestructura de la Nación