El gobernador reunió a más de 250 colaboradores para contarles que los controlará con el "Tablero de Comando", una base de datos en tiempo real de la administración. Arenga y bajada de línea
Francisco Pérez apeló a la tecnología para endurecer el control de los frentes administrativo y político de la estructura estatal y se los anunció a los destinatarios de la vigilancia virtual un día antes de cumplir un año al frente del Gobierno. El mandatario reunió a los ministros con tropa completa en un hotel de Tunuyán para arengar y bajar líneas políticas, pero también para presionar una mayor dedicación mediante la vigilancia de la gestión.
Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca le hablaron a los convocados al Valle de Uco en un encuentro que tuvo espacio para la proyección de tres videos "motivacionales", según los organizadores de la agenda. Una serie de imágenes de la gestión se editó de manera que resultaran motivadoras para los funcionarios, en otra apelación del gobernador a la tecnología para entrarles a sus colaboradores.
El primero en proyectarse, informó la oficina de Prensa del Gobierno, es parte de la campaña Cada Día, que muestra testimonios de mendocinos que este año se han visto beneficiados por las políticas implementadas por esta gestión.
El segundo, también producido por la Subsecretaría de Comunicación Pública, mostró la realidad del basural “El Pozo” de Godoy Cruz. En el tercero, se presentó el relato de vida de un padre deportista con su hijo discapacitado.
Paco criticó a Jaque y después lo alabó
Con un día y un título de tapa de diferencia, el gobernador pasó de maltratar a Celso Jaque a agradecerle todo lo que hizo por él.
Durante una entrevista que les dio a los diarios de papel, el viernes, Francisco Pérez hizo la de casi todos los gobernadores al cumplir el primer año de gestión: cuestionó al gobierno anterior. En este caso, la particularidad es que el gobierno de Celso Jaque tuvo a Paco Pérez como ministro durante más de tres años.
“Encontramos un gran desorden administrativo. No existía la información en tiempo real con los ministros; faltaba un tablero de comando con indicadores y cumplimientos de meta entregados por mes”, dijo Pérez, el viernes, en la conferencia para los papeles, según publicó el diario Los Andes.
Pero un día después en Tunuyán le dio una vuelta de rosca al discurso sobre Jaque: “Soy un hombre agradecido, y agradezco a quienes me criaron, quienes me educaron, a mis compañeros peronistas, a Carlos Ciurca por estar siempre en esta gestión y ayudarme a conducir la provincia, y a Celso Jaque, quien durante 3 años me apoyó y le agradezco la posibilidad que me brindó y que me posibilita estar hoy aquí”.