Desaparición de Facundo Castro

Adolfo Pérez Esquivel: “Hay testigos que lo vieron subirse a un móvil policial”

Share

Marcha este sábado en Bahía Blanca pidiendo por la aparición de Facundo Astudillo Castro. Foto: Apepe Periodismo Móvil – Tw: @apepe_bahia

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y miembro de la Comisión Provincial de la Memoria, instó poruna investigación independiente de las estructuras de la Policía Bonaerense en la desaparición de Facundo Astudillo Castro y cuestionó la figura de Sergio Berni.

“Es muy mediático, hay cosas que la Comisión Provincial le marcó a Kicillof sobre la conducta de Berni. Eso de aparecer en controles con ametralladoras, esto no corresponde a un ministro de Seguridad”.

“Le hemos pedido reunión a Kicillof pero hasta ahora no responde. Creo que hay muchos problemas hoy pero una reunión con la Comisión sería beneficioso para la familia”, sostuvo Pérez Esquivel entrevistado por fm La Patriada. 

“A todos los gobiernos les insistimos mucho en la formación de las fuerzas de seguridad, que se transforman en muchos casos en fuerzas de represión. Estas son las consecuencias, la desaparición de personas en gobiernos democráticos. Uno sabe que no es una política de estado del gobierno sino de estos focos en las fuerzas de seguridad con esa mentalidad represiva. En el caso de Facundo hay testigos que dicen que la policía lo levantó en la ruta. Hay que separar a los integrantes de esas fuerzas e investigar lo que pasó”, remarcó Esquivel.

 

Share