Inspectores y productores de la cuenca del Río Atuel de General Alvear y Bowen se reunirán este martes en el predio Ferial de ese departamento -donde se hace la Fiesta de la Ganadería cada año- para coordinar medidas a seguir tras detectar lo que, denuncian, es lisa y llanamente el robo de agua del río Atuel en diferentes sectores antes de llegar al dique El Nihuil.
En la reunión, advierten, podrían avanzar con denuncias contra Irrigación "y los que no actuaron y no cumplieron con sus deberes de funcionario público".
La zona inspeccionada va desde La Junta hasta El Sosneado, en el límite entre San Rafael y Malargüe, señala el portal unoalvear.com.
Trascendió que los protagonistas de la reunión de este martes alquilaron por su cuenta un avión para sobrevolar la zona y utilizaron sus propias camionetas para constatar el robo de agua.
Marinelli en el centro de la escena
Los productores manifestaron en las redes sociales y en medios alvearenses su malestar tras los dichos del titular de Irrigación, quien se mostró a favor de avanzar con el fracking en Mendoza.
En las últimas horas, señaló que "hay quienes se oponen al fracking por ideología", y dijo que con esas personas "no se puede dialogar".
Irrigación, con Marinelli al mando, habilitó que se hiciera fracking en cercanías de Llancanelo, actuando en tándem con el gobierno y la justicia para favorecer a empresarios, denunció la organización Xumek en un lapidario informe sobre el rol del organismo.
“Hay personas que están en contra del fracking por ideología, con ellos es imposible hablar”