No lo mostró la transmisión oficial

Los artistas desplegaron la bandera de la lucha contra el fracking en el Frank Romero Day

Share

La bandera antifracking en el escenario del Frank Romero Day. Foto: @federicozalaar ·

La proclama contra el fracking se coló en el escenario del Frank Romero Day al cierre del espectáculo vendimial. Como en cada fiesta departamental, desde principios de enero vecinos y asambleístas, y en muchos de las celebraciones acompañados por los artistas, en el Acto Central un grupo de artistas desplegó la bandera “Mendoza libre de fracking” mientras cantaban la consigna “El agua de Mendoza no se negocia”.

Gran parte del público acompañó el canto y aplaudió a los artistas sumándose al reclamo contra la “fractura hidráulica”.

La transmisión oficial -realizada por Canal Acequia- enfocó en ese momento al público y realizó tomas aéreas que impidieron que se viera el momento en que se desplegó la bandera, aunque muchos desdelas gradas sacaron fotos del momento, que se viralizaron en las redes.

La fiesta, guionada y dirigida por Golondrina Ruiz, pasó sin mayor euforia para el público, que sí respondió con ovación a la reina de la vendimia saliente cuando se identificó como “sancarlina y defensora del agua pura”.

Rodolfo Suarez llegó poco antes de que arrancara el espectáculo central, y entró con su esposa de la mano por un pasillo casi a oscuras. Fue la primera fiesta vendimial a la que se presentó después de estar ausente en todas las fiestas, esquivando así las protestas, que no se acallaron tra el fracaso de la ley cianuro que impulsó creyendo que tenía respaldo social, y tras un pacto con la cúpula del PJ.

 

Share