Expropiación frenada

Alberto Fernández: “Sería un error dejar que a Vicentín la desguacen judicialmente”

Share

“Si yo quiero expropiar no expropio una empresa en quiebra, sino una cerealera floreciente. Estoy tratando de preservar en ese mercado, que está vinculado a la alimentación, estoy buscando la continuidad de un operador que ha dejado colgado a muchos bancos, a acreedortes a trabajadores, trato de preservar a un operador muy importante para la economía argentina y que eso no se siga trasnacionalizando”.

Así resumió Alberto Fernández, en entrevista con fm La Patriada, la situación actual del rescate de la cerealera Vicentín, de la que subrayó “sería un error dejar que la desguacen judicialmente. Por eso el planteo. Tras la reacción me quedé esperando una solución mejor que hasta ahora nadie me ha traído. Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”.

Señaló el mandatario: “Yo me equivoqué con Vicentín, creía que la situación de crisis estaba más asumida. y que todos cuando yo anunciara que el estado iba a ayudar a recuperar a la empresa iban a salir a festejar, porque estabamos ayudando a una empresa importantísima para Argentina. Sigo esperando que me traigan una solución mejor”.

Archivo Explícito: Vicentin

La oposición tiene el método de la demonización absoluta

Luego dijo el mandatario que no busca conflictos  ni que cada tema que plantea “se convierta en un Boca-River”.

“La oposición encontró en el 2015 un método de la demonización absoluta. Nos acuisaban de ir haciaVenezuela y los que hicieron Venezuela con una inflación galopante fueron ellos, ellos decían que hacíamos los que hacían ellos. Quieren volver con esa retórica y con esa lógica, yno se dan cuenta lo que pasó en el medio”, remarcó.

Esta es la entrevista completa:

Share