Hasta 10%

Alimenticias informaron subas en aceite, harina, fideos, café y otros insumos esta semana

Share

Las grandes alimenticias aplicarán esta semana aumentos de hasta 10% en alimentos básicos como el aceite, el café, la harina, los fideos y el extracto de tomate. Así lo informaron a los súper e hipermercados, según una nota de Bae.

“El aceite subiría entre 8% y 10% desde el lunes 12 de agosto; y la harina, fideos, extractos de tomate y café lo harían hasta un 5%. En algunos casos, se trata de eliminaciones de descuentos u ofertas, además de la fijación de nuevos valores”, indica la crónica, que cita como fuentes a supermercadistas y hace foco en que los aumentos son un “mazazo” para el gobierno a una semana de las PASO.

“Sin explicar las razones de los aumentos, se están recibiendo avisos de los proveedores sobre inminentes subas la próxima semana, después de las elecciones primarias. La realidad es que hay muchas empresas anunciando aumentos”, confirmaron los consultados por el diario económico.

La semana pasada las cervezas de la compañía CCU subieron 12% y las bebidas asociadas a Coca-Cola lo hicieron un 9%. La multinacional CCU remarcó sus cervezas hasta 12%: elabora en la Argentina las marcas Schneider, Isenbeck, Imperial,Palermo, Bieckert, Santa Fe, Córdoba y Salta.

La suba de precios no cesa

La inflación acumulada en Mendoza llegó a 55,9% en junio en el nivel general, pero siguen siendo los elementos básicos para la supervivencia los que empujan el índice general hacia arriba. La inflación acumulada en alimentos llegó a 61,3%, en salud 74,5% y en transporte 56,8%, por citar tres ítems ineludibles para el desenvolvimiento de la vida cotidiana.

Desde enero a junio la inflación en Mendoza acumuló 21,8%, pero desagregados por rubros la subida es mucho mayor: en alimentos el acumulado desde enero 24,5% y la salud acumula subas de 29,7%.

 

Share