Sigue la protesta en las calles

Ambientalistas, vecinos y agricultores volvieron a la Legislatura en defensa de la 7722

Share

Foto: Gentileza Lipotchenko para Explícito

Mientras Rodolfo Suárez volaba hacia Buenos Aires para presenciar la asunción de Alberto Fernández como presidente, hacia la Legislatura iba el proyecto para modificar la Ley 7722, que prohíbe el cianuro en la minería. Allíen la Casa de las Leyes se manifestaron, una vez más, las Asambleas por el Agua de Mendoza y vecinos autoconvocados que exigen que se respete la norma tal como está.

En los considerandos del proyecto enviado, señala que la Ley 7722 “fue sancionada en el 2007 en un momento de alta conflictividad social provocada por el temor de que la actividad minera metalífera contaminara el agua, un recurso escaso y de vital importancia”.  Sin embargo, según Suarez, ahora sí están garantizados los controles.

Suarez no esperó ni un día: mandó este martes el proyecto para liquidar la Ley 7722

No obstante, y pese a la arenga oficialista y de los empresarios que quieren voltear la ley, las asambleas ambientalistas, organizaciones vecinales y sociales, agrupaciones agrícolas y también empresarios, se oponen a los cambios a la ley.

La resistencia está planteada en las calles, como la de este martes y también el fin de semana pasado, con caravanazos y ruidazos en Valle de Uco y Ciudad.

Share