Lapicera afilada

Antes de irse, Michetti nombró a la novia de Cobos en un cargo de planta en el Senado

Share

Natalia Obon y Julio Cobos.

La vicepresidenta Gabriela Michetti tiene la lapicera afilada. Poco antes de dejar el poder firmó nombramientos y creó direcciones en el Senado con una velocidad trepidante. Entre ellas figura el nombramiento de la novia de Julio Cobos, Natalia Obon, y la esposa del senador por Salta Rodolfo Urtubey,  María Constanza Hamasaki, en planta permanente de la Cámara Alta.

Lo reveló en el portal Cenital la periodista Noelia Barral Grigera, quien detalló el “festival de nombramientos de Michetti”.

“Como parte de la última tanda de firmas de la vicepresidenta, aparecen numerosas designaciones en planta permanente o ascensos de personal vinculado a senadores del oficialismo”, señala la nota.

Obon protagonizó varios títulos periodísticos hace un año porque a pocos meses de recibirse de abogada había sido nombrada para el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza. “Tras la polémica por esa designación, que finalmente Obon terminó rechazando, Cobos la incorporó a trabajar en su despacho. Ahora, Michetti dispuso su pase a planta permanente”, agrega.

También accedió a un cargo la esposa de Urtubey y varios empleados del despacho del senador de PRO Federico Pinedo, como Lucía Diez Geoghegan, María Susana Allo y Javier Sánchez Wrba que por disposición de la actual conducción del Senado ascendieron de categoría o pasaron a formar parte de la planta de la Cámara, indica Cenital.

La dirección para “pensar a largo plazo”

Días atrás se conoció también que la vicepresidenta firmó un decreto para crear en el Senado: la “Dirección General de Iniciativas de Futuro”.

Según argumentaron, el objetivo será “elaborar propuestas de mediano y largo plazo para el desarrollo sostenible de nuestro país”.

La nueva dirección fue creada a través del decreto 211/19, que fue suscrito la semana pasada pero se conoció recién este jueves. Según se difundió oficialmente, se busca “fortalecer el diálogo con los diversos actores de la sociedad”.

Michetti creó en el Senado la dirección “para pensar a largo plazo”

 

 

Share