
La lluvia ahogó la capacidad de Aysam para llevar el agua a los usuarios de su red. Las prestaciones de la empresa estatal se han deteriorado a niveles que ponen en riesgo el servicio a diario para una cantidad de familias.
Una lluvia bastó para dejar con un hilo de agua, cuando no con las canillas secas, a vecinos de la Capital, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén.
La empresa presidida por el radical Alejandro Gallego informó cerca del mediodía que el servicio fue afectado por la turbiedad y la merma en las reservas de agua que entra en las potabilizadoras. La turbiedad se debe a las lluvias. Aysam avisó entonces que una lluvia puede dejar sin agua a sus clientes.
En un comunicado exaltó la necesidad de "hacer un uso responsable del agua" para ayudar a la empresa a salir de la crisis infringida por la precipitación.
En la Capital tuvieron problemas con el agua los vecinos de la Primera, Cuarta, Quinta y Sexta Sección, además de los del barrio La Favorita.
En Las Heras el flujo flaqueó en la zona comprendida desde Perú hasta Boulogne Sur Mer y el Zanjón de los Ciruelos y Almirante Brown.
En Godoy Cruz afectó a la zona Oeste. Y en Guaymallén, a Dorrego.
Sectores del #GranMendoza afectados. pic.twitter.com/pwL99ULVgA
— Aguas Mendocinas (@AguasMendocinas) February 8, 2021
Atención #CorteDeAguaPotable IMPREVISTO en #Guaymallén pic.twitter.com/pNOfs09KKR
— Aguas Mendocinas (@AguasMendocinas) February 8, 2021