Empresa en crisis

Aysam colapsó con la lluvia: hay problemas con el agua potable en todo el Gran Mendoza

Share

Aysam comunicó la crisis por la lluvia.

La lluvia ahogó la capacidad de Aysam para llevar el agua a los usuarios de su red. Las prestaciones de la empresa estatal se han deteriorado a niveles que ponen en riesgo el servicio a diario para una cantidad de familias.

Una lluvia bastó para dejar con un hilo de agua, cuando no con las canillas secas, a vecinos de la Capital, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén.

La empresa presidida por el radical Alejandro Gallego informó cerca del mediodía que el servicio fue afectado por la turbiedad y la merma en las reservas de agua que entra en las potabilizadoras. La turbiedad se debe a las lluvias. Aysam avisó entonces que una lluvia puede dejar sin agua a sus clientes.

En un comunicado exaltó la necesidad de “hacer un uso responsable del agua” para ayudar a la empresa a salir de la crisis infringida por la precipitación.

En la Capital tuvieron problemas con el agua los vecinos de la Primera, Cuarta, Quinta y Sexta Sección, además de los del barrio La Favorita.

En Las Heras el flujo flaqueó en la zona comprendida desde Perú hasta Boulogne Sur Mer y el Zanjón de los Ciruelos y  Almirante Brown.

En Godoy Cruz afectó a la zona Oeste. Y en Guaymallén, a Dorrego.

Share