Datos oficiales sobre COVID-19

Bajó la ocupación de camas de terapia en Gran Mendoza, creció en el resto de la provincia

Share

Foto: Télam

El reporte semanal de COVID-19 correspondiente del 15 al 21 de enero indicó un leve descenso en la ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza pero un ascenso en el resto del la provincia.

Pese al aumento de contagios desde las fiestas -que fue del 30%- se detectó una leve aja en la ocupación de camas UTI en la semana del 8 al 14 de enero respecto a la anterior.

En el Gran Mendoza la ocupación de camas de terapia intensiva fue de 47% del 8 al 14 de enero, mientras que en la semana anterior había sido de 50%, según datos oficiales.

En el resto de la provincia, la ocupación de camas pasó de 41% a 40% y esta semana volvió a subir a 44,3%. No obstante, en el reporte semanal se discrimina, en el caso de Gran Mendoza, a las camas UTI para COVID, mientras que para el resto de la provincia no.

La mortalidad por millón de habitantes siguió en constante crecimiento según los reportes. En el reporte anterior a las fiestas se registraron 653 fallecidos por millón. Desde allí fue creciendo hasta el último reporte, que marcó 697 muertos por millón de habitantes.

 

Share