Sueldos pulverizados

Bono de $5 mil: comerciantes quieren canjearlo por crédito fiscal o pago de impuestos

Share

 

La Federación Económica de Mendoza y las cámaras de comerciantes adheridas se manifestaron en contra de pagar de manera obligatoria un bono de 5 mil pesos en recomposición salarial como propuso el Gobierno Nacional en lugar de abrir las paritarias.

El macrismo respondió al pedido de reapertura de paritarias para recomponer el salario con una idea de bono a pagar optativamente por el sector privado. Al respecto, la FEM celebró que el bono sea para reactivar el consumo en los negocios de los comerciantes que nuclean, pero en paralelo protestaron por tener que pagárselo a sus empleados en el caso de que fuera obligatorio.

Al mismo tiempo, propuiseron que, de abonárselo a las personas que trabajan en los comercios y pymes que forman la FEM, el gobierno lo considere como “crédito fiscal” o “pago a cuenta de impuestos”.

El bono, señaló la FEM, “profundiza la problemática territorial, ya que en el interior de Mendoza sólo subsiste la agricultura y el comercio, ya que la industria y otros sectores desaparecen día a día. Agregamos que existe un alto grado de informalidad en la economía de la provincia, por lo cual está medida es de escaso impacto y pega de lleno en la agricultura y el comercio”.

 

Share