Puja Nación-Provincia

Cafiero fustigó a Suarez: “Nos dice una cosa y cuando vuelve a Mendoza dice otra a los medios”

Share

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó la doble faz de Rodolfo Suarez en referencia con el diálogo que sostiene el gobernador con el Gobierno Nacional y lo que después declama en los medios de comunicación.

Fue en la antesala de una reunión en la que el Ejecutivo se comprometió a enviar a Mendoza 3.000 millones de pesos para afrontar los desequilibrios financieros generados por la pandemia.

Este lunes Suarez acaparó las portadas de los portales digitales con una supuesta rebeldía contra la Nación hablando de que Mendoza no iba a volver a Fase 1. El decreto presidencial no hablaba de tal Fase 1 pero le sirvió a Suarez para promocionar un enfrentamiento de posturas.

“El gobernador de Mendoza nos dice una cosa y cuando vuelve a Mendoza les dice otra a los medios. A nosotros nos dijo que aceptaba las medidas de aislamiento. Tergiversa, habla de fase 1 cuando el decreto no habla de eso”, señaló en medio de una entrevista en C5N este martes.

“El decreto pone énfasis en que Mendoza se tienen que extremar las medidas de cuidado porque tiene 92% de camas ocupadas. Ellos mismos nos dan esos datos y cuando los exhibimos dicen que no son correctos, pero los mandan ellos”, remarcó.

 

Share