Macri y los radicales

Cambiemos como opositor: algunas conjeturas de lo que se viene desde el 28 de octubre

Share

“Si Macri pierde, como todo lo indica, habrá que ver si queda en cabeza de la oposición. Primero, no tiene ninguna posición institucional, algún lugar en el Congreso, una banca, algo. Larreta tiene la Ciudad. Los radicales perdieron mucho pero tienen sus gobernadores, Cornejo que parece una figura. Ninguno tiene raigambre nacional de los radicales. Vidal tiene vocación política, tampoco tiene lugar institucional. Para todos ellos está la opción de la elección de medio turno”.

“Se debe notar que Cambiemos tiene un caudal político que no es desdeñable. Y tiene una representación social y cultural que existe, tienen un peso en la Argentina. Ese peso está sustentado por un 30% del electorado que es la derecha argentina y el antiperonismo Eso va a existir. Si el peronismo gobierna bien eso no lo daminfica, si el peronismo tiene problemas esa porción lo puede fastidiar”.

El periodista y escritor Mario Wainfeld analizó en Futurock el escenario político que se viene a partir del lunes 28 de octubre si se mantiene el resultado de las PASO.

Share