Capitanich aclaró que el “control de monopolios no implica regulación de la tasa de ganancias de las empresas”

Share

El jefe de ministros mencionó que hasta en los países más “modernos” del mundo, como Estados Unidos y la Unión Europea, existe este rol regulador.

Share

 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el rol del Estado como “regulador” para evitar la formación de “monopolios y oligopolios” que perjudiquen a los más débiles, y dejó claro que esta función “no implica una regulación de la tasa de ganancias de las empresas”.

El jefe de ministros hizo esta aclaración para “evitar” falsas interpretaciones y, en este marco mencionó que hasta en los países más “modernos” del mundo, como Estados Unidos y la Unión Europea, existe este rol regulador, para que el sistema económico “funcione bien”, y citó el caso de Microsoft, en Europa, y la ley anti-trust en el país de América del Norte

Destacó además que la tasa de desocupación de 6,4%, anunciada ayer por el Indec, “es la más baja de estos años”, al hablar en conferencia de prensa.

El funcionario consideró que se trata de un dato “que es importante destacarlo”, por cuanto se produce en momentos en que en el mundo se registran elevados niveles de desempleo, especialmente entre los jóvenes.

Fuente: enorsai.com

Share