El Reino del Revés

Carabineros advirtió que irá a la justicia contra Mon Laferte por sus denuncias públicas

Share

Carabineros de Chile anunció este sábado, a través de un comunicado, que solicitó a la Fiscalía de ese país que interrogue a la cantante Mon Laferte por sus pronunciamientos sobre la quema del Metro de Santiago en octubre pasado.

Anunció que ejercerá acciones civiles y penales en contra de la artista. Este pronunciamiento sucede luego que Laferte expresará a la opinión pública que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

La policía señaló que han oficiado a la Fiscalía Nacional del Ministerio Público para que Mon Laferte sea citada a la brevedad para prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago de modo que la cantante “entregue todos los antecedentes que posee para formular tales graves imputaciones”, afirmó.

Por otra parte, la policía dijo que “rechaza categóricamente las graves imputaciones” realizadas por Laferte que a mediados de noviembre posó en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje “En Chile torturan, violan y matan”, escrito en letras negras sobre su torso.

“En Chile torturan, violan y matan”, denunció Mon Laferte en los Grammy

También se citará al abogado Klaus Dreckamnn Kimelman quien se desempeña en la Fiscalía Regional de Valparaíso por haber expresado que los carabineros no sólo participaron activamente en la quema del metro, “han matado y torturado”.

Share