La reelecta diputada nacional jugó fuerte a favor del multimedios de Héctor Magnetto con una carta en la que pidió ayuda "para el fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática".
La recién reelecta diputada nacional por el frente UNEN, Elisa Carrió, envió una nota al secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, en la que hizo alusión a las reuniones que habrían mantenido la presidenta Cristina Kirchner y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, con distintos jueces del alto tribunal para pedirles a los ministros que apuraran la sentencia de la Ley de Medios, según un editorial del diario La Nación.
En la nota, Carrió aclaró que la enviaba "en el marco de la Carta Democrática Interamericana", para completar otro comunicado anterior en el que había solicitado "asistencia para el fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática".
Además, dice la nota del diario porteño, Carrió les envió otras dos notas al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y a la jueza Elena Highton de Nolasco "para solicitarles información sobre la veracidad de aquellas gestiones de Zannini con los ministros supremos".