Sesiona el Senado

Cobos sobre la deuda que dejó Macri: “Somos conscientes y responsables”

Share

“No desconocemos la situación del país. La imposibilidad de financiamiento económico, el riesgo país alto, una economía estancada, inflación alta, desempleo. Somos conscientes y responsables porque hemos sido gobierno hasta hace unos días. Esto nos ha llevado a dar el respaldo político. Estamos dispuestos a consensuar”.

De esta manera se refirió el senador Julio Cobos a la situación en la que el macrismo dejó al país. Fue antes de ingresar a la sesión por la reestructuración de la deuda en el Senado, en declaraciones a radio 990. 

Con apoyo de la oposición, el oficialismo en el Senado convertirá este miércoles en ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera.

“Si uno analiza la evolución de la deuda del gobierno anterior, los dos últimos años fueron complicados. Lamentablemente el país se quedó sin financiación, no había otra alternativa, esto hizo aumentar el porcentaje de deuda con respecto al PBI. Pero esto ya está, ya pasó”, remarcó Cobos.

El mendocino respaldó a Alfonsín como embajador de España: “En materia de política exterior tiene que ser una política de estado. Macri designó embajadores peronistas, como Puerta en España, Bordón. El apellido Alfonsín produce discusiones en el seno interno. No tiene el respaldo del partido pero hay argumentos válidos por los cuales Alfonsín decide aceptar.

Share