Con dos goles del juvenil paraguayo Adrián Fernández Independiente de Avellaneda le ganó a Tigre en Victoria para consolidar una recuperada con el objetivo de zafar del descenso al término del Torneo Final.
El primer gol llegó a los 9 minutos desde la audacia del pibe que entró al equipo titular en medio de un incendio y siempre marcó. Esta vez empalmó a la red una pelota suelta a 35 metros del arco, con Javier García unos pasos adelantado. El gol tempranero favoreció el esquema defensivo con fuerte presión que pensó el entrenador Miguel Brindisi para contrarrestar el juego pensado por Néstor Gorosito.
Tigre tuvo la pelota pero no inquietó mientras Independiente apostaba al oportunismo de sus delanteros. Cosa que redituó a los 39 minutos, cuando el colombiano Caicedo encaró por el centro a la defensa de Tigre y soltó, rebote mediante, para Fernández, que concretó con ayuda de una débil respuesta del arquero García.
En el segundo tiempo se mantuvo el esquema del partido, con Tigre disponiendo del balón y el Rojo presionando para obligar pases horizontales del rival. Independiente contó con una sólida actuación del arquero Diego Rodríguez.
Con los dos triunfos consecutivos en la segunda y tercera fecha con el equipo al mando de Brindisi no le alcanzó a Independiente para salir de la zona del descenso, aunque quedó cerca de Quilmes en el coeficiente y a 7 puntos reales de Argentinos, los equipos que están por encima en la pelea por permanecer en primera.
Los goles