Antes del minuto de juego River le empezó a ganar el partido a Boca en la Bombonera con gol de Manuel Lanzini de cabeza. A los 39 minutos llegó el empate Xeneize por el uruguayo Silva. El segundo tiempo fue para el olvido.
El partido arrancó con un insinuación del Xeneize cortada antes del área grande por la defensa de River, circunstancias en las que nació la respuesta Millonaria que terminó en el empate.
Iturbe aguantó y encaró, la perdió pero la disputó y el rebote le quedó al uruguayo Sánchez, quien se ocupó de ponerla en la cabeza del 10, en la entrada del área chica. Lanzini definió hacia el palo izquierdo de Barovero.
El gol tempranero provocó que el partido quedara planteado con Boca al ataque y River tratando de salir rápido para explotar la velocidad de Iturbe y Funes Mori. Con esa fórmula tuvo una oportunidad sobre los 20 minutos, que no llegó a la red porque el futbolista del seleccionado juvenil no encontró al mendocino en un pase a dos metros, todo adentro de área.
Con el correr de los minutos, el autor de gol se fue haciendo dueño de la pelota en los momentos de tenencia de River, que intentó desde ese armado construir situaciones peligrosas contra el arco de Orión, sin lograrlo con contundencia. A los 33 minutos, Funes Mori mandó por arriba del travesaño un rebote que le quedó entrando al área sin marcas. Y a los 34 minutos, Sánchez mandó afuera, al lado del palo izquierdo, un globo mano a mano con Orión.
Boca fue como pudo pero sin generar alto riesgo para Barovero. Al principio, Sánchez Miño amagó a convertirse en conductor de su equipo frente al un River replegado, pero con el correr de los minutos el jugador de las inferiores perdió peso.
A los 39 minutos, un avance de Boca encontró claridad en los pies de Erviti, quien amagó a desbordar por la derecha, enganchó y tocó para Santiago Silva que remató a la red a la carrera.
En conclusión, en el primer tiempo River fue un poco más peligroso, pero desaprovechó una seguidilla de ataques entre los 30 y 35 minutos con la que pudo cambiar el curso del resultado. Fallaron Funes Mori y Sánchez, del otro lado Silva la mandó a guardar. Y después, al descanso.
El segundo tiempo comenzó con atraso porque el arbitro Germán Delfino se tomó unos minutos extras para probar si podía continuar el partido con una dolencia en una rodilla. El entretiempo duró 18 minutos.
El trámite de la segunda parte fue similar al del primer tiempo. Carlos Bianchi agotó los cambios a los 21 minutos con los ingresos de Pol Fernández por Erviti; Leandro Paredes por Lautaro Acosta, y Gonzalo Escalante por Ledesma.
A los 23 minutos, el árbitro expulsó a Ramón Díaz, quien se retiró de la cancha custodiado por más de 10 policías y diciendo que no con el índice de la mano derecha ante el "Vos sos de la B" que le cantaba el pueblo de Boca.
En River entraron Mora, Luna y Cirigliano, por Iturbe, Funes Mori y Ponzio.
El juego se interrumpió cuando faltaban 15 minutos porque hubo un ascenso sincronizado de hinchas de Boca a los alambrados perimetrales de la cancha en los cuatro costados de la Bombonera, mientras se desató un show de fuegos artificiales y bengalas. El partido estuvo casi cinco minutos parado.
Sin incidencias salientes, el juego llegó a los 45 minutos, cuando el árbitro informó que jugaría 10 minutos más por las demoras de los jugadores y, principalmente, de los hinchas. Pero 3 minutos después de dar el alargue cayó una bomba de estruendo al lado del arquero Barovero. El juego estuvo otros dos minutos parado.
Cuando iban 12 minutos del tiempo agregado por Delfino, fue expulsado Burdizo por una plancha con los dos pies. Treinta segundos después el árbitro terminó el partido.
Los goles
Los protagonistas
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago silva. DT: Carlos Bianchi.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe. DT: Ramón Angel Díaz.