Impacto de la pandemia

Con el 70% de caída en las ventas, Suarez analiza flexibilizar actividades comerciales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El gobernador Rodolfo Suarez analiza por estas horas pedirle a Alberto Fernández la flexibilización de algunas actividades “relacionadas con el comercio” en el Gran Mendoza.

Así lo comunicó vía Twitter. “Ayer me reuní con el Comité Epidemiológico para evaluar el estado de situación actual de la cuarentena”, arrancó el mandatario.

Este miércoles, junto a todo el gabinete de ministros, Suarez analizó solicitarle a Nación la flexibilización de ciertas actividades relacionadas con el comercio en el Gran Mendoza.

Impacto de la cuarentena en el comercio

La FEM informó este martes que en Mendoza las ventas minoristas de abrir cayeron en promedio el 70,27 % “pero considerando la ponderación del consumo de los rubros, esto se reduce al  63,25 % anual medidas en cantidades e incluye tanto modalidad online como en locales físicos”.

La reducción, lógicamente,obedece a la paralización de las actividades en el marco del aislamiento obligatorio.

“Fue un mes totalmente atípico, con una cuarentena en la que los sectores esenciales (Alimentos y Bebidas, Farmacias y Ferreterías) siguieron trabajando con algunas restricciones y el resto, los no esenciales, estuvieron cerrados al público”, señalóla FEM.
Share