Caravanazo de estatales

Con Infantería y canes, Suarez bloqueó otra protesta por el aguinaldo en Casa de Gobierno

Share

Policías apostados en torno a la explanada impidieron la protesta de estatales en reclamo del aguinaldo. Foto: gentileza Elsa Díaz

Rodolfo Suarez desplegó un operativo policial en la explanada de Casa de Gobierno para impedir que llegara, por tercera vez en poco más de una semana, una protesta a las puertas de la sede del Ejecutivo. Pensaban confluir allí maestros y estatales en repudio a la postergación del pago del aguinaldo hasta septiembre que se reunieron primero en el Parque Central en un caravanazo.

La caravana llegó a la explanada cerca del mediodía, pero los gremios no pudieron repetir la postal de la protesta que viene reiterándose por la precarización, las malas liquidaciones y el pase a planta, además de la exigencia de la reapertura de paritarias, pulverizadas por Suarez antes que se iniciara la pandemia.

Estatales anticipan escalada de protestas por la postergación del aguinaldo que anunció Suarez

Cuando los estatales llegaron a los alrrededores de Casa d Gobierno, les aplicaron las generales de la ley para la circulación, que el gobernador volvió a restringir. Además, con un enorme despliegue policial que incluyó Infantería, bicipolicías y la división de canes les pidieron a los manifestantes su documentación para corroborar que los DNI coincidieran con quienes tienen autorización para circular de acuerdo al día.

Los maestros llevan adelante este jueves un “apagón educativo” en reclamo del aguinaldo, mientras que prestadores de salud y empleados estatales de la justicia, de APEL, de ATE, y otros gremios protestaron por la misma razón.

Maestros en protesta por los aguinaldos. Foto: gentileza Elsa Díaz.

 

Share