Gatillo fácil

Convocaron a marchar por Gustavo Giménez, el chico de 18 años fusilado por un policía

Share

Este domingo en San Martín habrá una marcha para pedir justicia por Gustavo Giménez, fusilado el 21 de febrero en plena calle por el policía Nicolás Moreno.

En primera instancia, el agente policial fue detenido y acusado, en base a testimonios  de personas que presenciaron la escena, por homicidio agravado. Pero luego -tras una marcha de familiares de policías- se cambió la carátula de la causa a “legítima defensa”, por lo cual quedó libre.

CORREPI convocó a marchar el domingo 28 a las 19 en la puerta de la comisaría 12° calle Bailén 28, de San Martín.

2Mientras por las calles de Mendoza corre la sangre de nuestrxs pibxs, los medios hegemónicos maquillan la escena, la justicia clasista libera a los asesinos y el estado burgués a través del silencio y la inacción sigue garantizando la impunidad de las fuerzas represivas”, señaló la organización antirrepresiva.

Baleado en la plaza

Gustavo Daniel Giménez (18) fue ultimado a balazos en una plaza de San Martín. Recibió tres disparos, uno en el corazón. El joven estaba con un amigo en la plaza vendiendo pulseras y al parecer se trenzó en una discusión con el agente, que estaba de civil pero portaba su arma, con la  que mató al muchacho.

Tanto en este caso como en el de Facundo Martínez (43), un remisero baleado en plena calle por un efectivo de la Federal, los policías estaban de civil y el Ministerio de Seguridad instaló con apoyo de los medios masivos la versión de los asesinados eran delincuentes. A Martínez le endilgaron que el auto era robado y que llevaba un arma, a Giménez que había querido robarle al policía.

Dos policías imputados por ejecutar a un hombre y un adolescente en plena calle 

Share