Desconoció el golpe

Cornejo pidió quitarle a Evo Morales el estatus de refugiado político

Share

En calidad de presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo pidió este martes que Argentina quite el estatus de refugiado a Evo Morales y sobre la misma le reconoció al gobierno de Jeanine Añez, quien llegó al poder tras el golpe de estado que derrocó al dirigente del MAS, la entidad de democrático.

En un comunicado que firmó y difundió profusamente en redes, el exgobernador de Mendoza omitió que el Ejecutivo dio vía libre a Morales para que pudiera opinar y moverse libremente como cualquier ciudadano argentino -como aclaró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero-, y acusó: “Se encuentra en nuestro país en calidad de refugiado, amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: ‘No hacer declaraciones políticas’”.

Por declaraciones en las que el derrocado presidente de Bolivia llamó a sus compatriotas a organizarse en milicias, Cornejo remarcó: “Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos”.

Tiempo atrás, Cornejo se negó a calificar lo ocurrido en Bolivia como un golpe de estado, situación que generó una interna con sectores como el de Federico Storani, pa quien todas las condiciones en que Morales fue obligado a renunciar califican como golpismo.

Cornejo: “Da igual si hay un golpe de estado, me aburren las grietas que no son efectivas”

Share