El día después de las PASO

Cornejo sobre el voto en blanco: “Hay un descontento generalizado del manejo de la economía y de la pandemia”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El voto en blanco se ubicó en las PASO de este domingo como la tercera opción preferida, rozando el 10% de los votos, ganándole al Partido Verde y a la izquierda.

De inmediato el gobernador, Rodolfo Suarez, lo puso en la mira: “Estamos muy cerca de tener cuatro diputados nacionales por Mendoza en noviembre. Vamos a pedir a los que votaron en blanco que hagan un voto útil y nos acompañen para que la Argentina no tome el rumbo que no queremos”.

El presidente de la UCR y armador de la estrategia en Mendoza, Alfredo Cornejo, analizó sobre el voto en blanco: “Hay un descontento generalizado, del manejo de la economía y de la pandemia a nivel nacional”.

Siguió: “En todas las elecciones hay un voto de rechazo y de bronca que se canaliza, en su momento canalizó en (José Luis) Ramón y fue una gran decepción, pero ninguna de las terceras fuerzas lo logró esta vez. Es un dato para tener en cuenta”.

Entrevistado por radio Nihuil, Cornejo se negó a ir más allá en el análisis: “Yo tomaría con pinzas los análisis sobre las tendencias, sin duda hay un descontento, el país está en recesión hace casi diez años, no ha parado de crecer, si a eso se maneja el mal manejo en la compra de la vacuna, creo que hay razones para que haya un descontento”.

Ensayó luego el rumbo que, cree, tomará el gobierno nacional tras la derrota. “Creo que se termina de imponer la forma de ver de Cristina y La Cámpora, es muy probable que se radicalice en política económica o en política internacional. un discurso anti FMI, anti mercado, anti empresarios”.

 

 

Share