Datos oficiales

Creció en toda la provincia la ocupación de camas de terapia para pacientes con COVID-19

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19 creció en la última semana tanto en el Gran Mendoza como en toda la provincia según el último informe del Ministerio de Salud.

En la semana del 26 de febrero al 4 de marzo en toda la provincia hubo 41% de ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes afectados con coronavirus, mientras que en la última semana la ocupación creció a 51%.

Fuente: Ministerio de Salud de Mendoza

También hubo un salto significativo en la ocupación de camas de terapia en el Gran Mendoza: del 26 de febrero al 4 de marzo hubo 45% de ocupación, mientras que en la última semana fue de 54,9%.

Fuente: Ministerio de Salud de Mendoza

Los casos positivos entre una semana y otra crecieron también de 949 a 978, y en la semana previa al inicio de las clases se habían registrado 891 casos positivos.  Todo esto enmarcado en una campaña de vacunación que en Mendoza avanza en cámara lenta ubicándola última en todo el país.

Suarez justificó la lentitud de la vacunación

Rodolfo Suarez reconoció la lentitud de la campaña de vacunación en Mendoza –está última en la tabla de colocación de dosis a nivel nacional– y se justificó con una frase de Napoléon: “Napoleón decía ‘Vístanme despacio, que estoy apurado’. Lo lento tiene que ver con la calidad, con la responsabilidad. Ahora hemos acelerado el tema”.

Hasta la tarde de este viernes, Mendoza llevaba colocado el 54%de las dosis que le envió la Nación según el Monitor Público de Vacunación-. Había hasta ese momento 64.786 dosis sin ser colocadas aún, aunque muchas corresponden a la segunda dosis, es decir que no se pueden aplicar hasta que no se coloque la primera dosis.

Ante el índice que muestra a Mendoza rezagada, el Gobierno salió esta semana a mostrarse activo en la aceleración, multiplicando la cantidad de turnos en los centros de vacunación y aumentando dos horas la atención para vacunar.

Suarez justificó la lentitud de la vacunación: “Napoleón dijo ‘vísteme tranquilo que estoy apurado'”

 

 

Share