El tercer Malón de la Paz partió este martes desde la Quiaca para llegar el 1 de agosto a Buenos Aires, donde exigirán a la Corte Suprema la derogación de la reforma inconsulta de la Constitución provincial.
El miércoles el malón saldrá desde Güemes, pasará por Salta Capital, donde habrá un acto con los hermanos Lules, y hará noche en la localidad catamarqueña de Santa María, donde serán recibidos por referentes diaguitas de esa provincia.
La noche del jueves 27 llegarán aTafi del Valle, donde serán recibidos por los hermanos de la UPND de Tucuman. Desde allí partirán el viernes 28 para dirigirse a San Miguel de Tucuman y hacer noche en Santiago del Estero, con el recibimiento de los pueblos indígenas Tonokote y otros.
El sábado 29 partirán rumbo a Córdoba, donde coordinarán acciones con referentes del pueblo Comechingón.
El domingo 30 llegarán a Rosario para encontrarse con el pueblo Qom y pueblos indígenas del Nea. Desde allí partirán hacia Buenos Aires el lunes 31, luego de un encuentro con los pueblos indígenas del sur, para arribar el martes 1 de agosto a la Capital Federal, donde harán una actividad en el Día de la Pachamama y acampes en la Corte Suprema y en el Congreso de la Nación.
Fuente: redeco