Despidieron este domingo a César Boggia, militante de los DD.HH. y miembro fundante del Espacio para la Memoria

Share

En la mañana de este domingo militantes, organismos de DD.HH., amigos y familiares despidieron a César Boggia, miembro del Consejo Directivo del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos exD2, y partícipe fundamental desde el inicio del proceso de refuncionalización del ex centro clandestino.

“Con enorme pesar pero gran reconocimiento a su compromiso, despedimos a nuestro compañero César Boggia”, señaló en un comunicado el Espacio Para la Memoria.

“Militante peronista desde la década del 70, César Boggia formó parte de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), y compartió esa actividad con muchos compañeros y compañeras que debió ver partir al exilio, que fueron presas y presos políticos o desaparecidxs. Con esa identidad se unió al movimiento de derechos humanos y era el actual Presidente de la Biblioteca Popular Casa por la Memoria”, recordaron.

Nacido y criado en Tupungato, participaba de la militancia territorial peronista en Godoy Cruz, donde vivía hace años, ámbito político en el que depositaba compromiso y esperanzas por estos días.

Acompañaba muchas visitas guiadas al EPM exD2 junto a sobrevivientes del D2, asistía regularmente a las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad, acompañaba a menudo las rondas de los Jueves de Madres de Plaza de Mayo.

Integró -desde su conformación- la Comisión de Comunicación del EPM exD2, haciendo valiosos aportes y asumiendo responsabilidades organizativas. Reconocido por ser cariñoso, por su generosidad, sensibilidad y compañerismo.

Desde aquí te abrazamos al infinito y sabemos que tu huella quedará en nosotrxs y en los trabajos de la memoria colectiva de Mendoza, como tantas veces nos recordaste las palaras del compañero Paco Urondo: “arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñamos”

“¡Hasta la victoria siempre, compañero César!”, fue el saludo de sus compaéros de militancia del Esapcio para la Memoria exD2 Mendoza.

 

Share