La crisis

Después de la represión, trabajadores de la tierra hicieron otro verdurazo en la Plaza de Mayo

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Foto: Maximiliano Ríos.

La Unión Argentina de Trabajadores de la Tierra (UTT) volvió con el verdurazo a  la Plaza de Mayo. Fue la primera manifestación después de la represión que sufrieron los trabajadores el 15 de febrero en Constitución.

Con el lema Lechuga versus palos, los pequeños productores  insistieron con el reclamo de mejoras para el sector. Distribuyeron 20 mil kilos de hortalizas.

La Unión de Trabajadores de la Tierra nació en la región de quintas que bordea la ciudad de La Plata, hace diez años, pero sus primeros integrantes fueron jóvenes formados en la militancia barrial durante la crisis del 2001.

La agrupación se define como un sector gremial de productores sin tierra: el 90 por ciento alquila el lugar donde cultiva y reclaman créditos blandos para comprarlos.

Los quinteros de la UTT generan el 60 por ciento de los alimentos frescos que se consumen en los hogares de la CABA, por lo que quieren hacer oír su voz mediante la entrega de hortalizas.

"Se expuso lo más crudo del modelo: hambre y represión", se había quejado el coordinador de la UTT, Nahuel Levaggi, luego del violento desalojo en Plaza Constitución.

  • Foto: Maximiliano Ríos.
Share