Después del imprevisto alud de febrero, el Gobierno reforzó la dotación de ambulancias en alta montaña para Semana Santa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Ministerio de Salud reforzó la dotación de ambulancias y la atención del Hospital  Chrabalowsky de Uspallata para estar preparados ante contingencias en el Corredor Bioceánico. 

911

Después del alud que tomó por sorpresa a los funcionarios a principios de febrero y que obligó a cerrar el paso por algunos días, el Gobierno reforzó la cobertura a lo largo del Corredor Bioceánico con eje en el Hospital Luis Chrabalowsky de Uspallata y la disponibilidad de ambulancias para emergencias para el feriado de Semana Santa. En los rescates del alud fue en ese hospital donde se atendió algunos pacientes, mientras que otros fueron trasladados al Central en helicóptero o por tierra.

Esta vez se viene un súper fin de semana largo que irá del 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, y el Gobierno aseguró estar listo para afrontar una virtual emergencia grave a través del Sistema de Emergencia Coordinado, "sobre todo con la incorporación de las 14 nuevas unidades Mercedes Benz equipadas para afrontar emergencias graves".

El titular de Salud, Carlos Díaz Russo, indicó que las guardias se verán también reforzadas y en especial para el evento de Música Clásica por los Caminos del Vino, los lugares de actuación serán asistidos con un móvil sanitario y una ambulancia de apoyo para traslados por cualquier eventualidad.

Desde la coordinación del Paso Internacional Argentina-Chile se recordó que se encuentra en vigencia un acuerdo binacional firmado en 1999 mediante el cual los turistas argentinos que deban atenderse en hospitales públicos chilenos no deben pagar por los servicios.

 

 

Share