La policía de Paraguay detuvo al abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, considerado una figura clave en la causa contra el empresario santacruceño por lavado de dinero. La noticia la confirmó el ministro del interior paraguayo, Francisco de Vargas.
"El asunto es que está aprehendido, sea por la vía de la expulsión o la extradición, será entregado a las autoridades argentinas", declaró el funcionario a la Radio ABC Cardinal.
El portal ABC Color habló con el comisario Juan Barúa, quien reveló que el abogado no tenía encima ninguna identificación y fue detenido en un hotal céntrico de Encarnación.
De acuerdo a la reconstrucción de ABC Color, el personal del hotel Le Club de Encarnación advirtió con sorpresa que el visitante se acostó en el balcón cerca de la baranda. “Uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él, incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron, ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció”, señaló la fiscal Liliana Galeano al medio paraguayo.
Ante el cuadro, el staff le golpeó la puerta de su habitación, pero Chueco adujo que se estaba bañando. Por la extraña conducta del huésped resolvieron avisarle a la comisaría 3era de Encarnación.
En plena calle los policías frenaron a Chueco, quien en su intento por despistar sostuvo que era Cubilla y de nacionalidad uruguayo.
Sobre Chuecho pesaba una orden de captura nacional e internacional desde el lunes a fin de localizarlo y tomarle declaracion indagatoria.
Había sido visto por última vez en Misiones y fue señalado por el arrepentido Leonardo Fariña como parte importante en el presunto lavado de dinero de la financiera SGI, también conocida como "La Rosadita".
Además, el juzgado Federal Criminal 7 había dispuesto la inhibición general de todos sus bienes.