Pelea contra la inflación

Docentes de la UNCuyo sacaron las aulas a la calle para reclamar por sus sueldos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Clase pública en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Foto: Fadiunc

Después del paro de una semana, los docentes de la UNCuyo salieron a dar clases al aire libre en reclamo de un aumento salarial que compense lo perdido por la inflación. Es parte de un plan nacional de protesta en todas las Universidades Nacionales con clases públicas, actos, radio abierta y asambleas.

Van a confluir con todas las centrales sindicales y los sectores de la economía popular en la jornada de lucha y movilización del 4 de abril.

La UNCuyo batalla por sueldos que compensen las pérdidas por inflación

La Fadiunc exige un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.

Además reitera el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

Fadiunc fustigó las políticas macristas para Educación y para los que la llevan adelante: "En un escenario de ajuste, inflación, tarifazos, devaluación, aumento de la pobreza, el gobierno sigue atacando los ingresos de la clase trabajadora"

"Al mismo tiempo, desfinancia el sistema previsional y las obras sociales universitarias que desde el mes octubre mantienen congelados sus ingresos ocasionando pérdidas millonarias que podría llevarlas al colapso. El perjuicio es aún mayor en las universidades donde las y los docentes cobran adicional por zona desfavorable y/o quienes perciben adicional por títulos de posgrado", remató.

 

Share