Guerra comercial

Donald Trump anunció que prohibirá la aplicación TikTok en Estados Unidos

Share

Donald Trump con periodistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la aplicación de intercambio de videos de propiedad china TikTok en su país. Dijo que este sábado firmaría la orden ejecutiva para ejecutar la prohibición.

Los funcionarios de seguridad de Estados Unidos  acusaron a la aplicación de la china ByteDance se puede usar para recopilar datos personales de estadounidenses.

TikTok negó las acusaciones respecto a su dependencia del gobierno chino.

La aplicación ha tenido un rápido crecimiento entre la población estadounidense sumando hasta 80 millones de usuarios mensuales activos. La prohibición de Trump sería un golpe para la empresa ByteDance.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, les dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One, el avión presidencial estadounidense.

No está claro si Trump tiene autoridad para prohibir TikTok ni cómo se aplicaría esa prohibición en caso de avanzar en la iniciativa. Tampoco se conocen los desafíos legales que enfrentaría.

Se supo que la gigante estadounidense Microsoft está en conversaciones para comprar la aplicación de ByteDance, pero Trump parece dudar de que se permita ese acuerdo. Si el acuerdo avanza, los informes dicen que implicaría que ByteDance elimine las operaciones estadounidenses de TikTok.

Un portavoz de TikTok se negó a comentar sobre la prohibición discutida de Trump, pero dijo a los medios de comunicación estadounidenses que la compañía estaba “segura del éxito a largo plazo de TikTok” en los Estados Unidos.

La medida para prohibir el TikTok se produce en un momento de fuertes tensiones entre la administración Trump y el gobierno chino sobre una serie de cuestiones, incluidas las disputas comerciales y el manejo del brote de coronavirus por parte de Beijing.

Share