Cambiemos suma pérdidas

Dos oficialismos ganaron y dos fueron derrotados en el superdomingo electoral

Share


Bonfatti y Bertone perdieron en sus provincias, Rodríguez Saá y Gildo Insfrán ganaron.

Dos oficialismos perdieron en sus provincias y dos ganaron. Ese es uno de los anñalisis que surgen del super domingo electoral. Santa Fe y Tierra del Fuego , uno en manos del oficialismo y el otro del peronismo, perdieron la gobernación a manos de sus oponentes.

Lo de Santa Fe es histórico porque el socialismo fue derrotado por el PJ después de 12 años en el poder, mientras que la oficialista Rosana Bertone, que se había mostrado dialoguista con el gobierno de Mauricio Macri, fue derrotada por el kirchnerista y ex cura salesiano Gustavo Melella.

Histórico: después de 12 años, el PJ le arrebató Santa Fe al socialismo de la mano de Omar Perotti
 
El kirchnerista Gustavo Melella fue electo en Tierra del Fuego

Los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Formosa, Gildo Insfrán, conservaron el poder al ser reelectos, en el caso del formoseño por séptima vez y por el 75% de los votos. El puntano, en tanto, sacó 45% frente al candidato macrista, Claudio Poggi, y su propio hermano, “el Adolfo”.

Con 42%, Alberto Rodríguez Saá le ganó al macrista Poggi y a su propio hermano, “el Adolfo”

 

El peronista Insfran logró su séptima gobernación en Formosa

Los discursos de celebración

Mientras que Insfrán, además de mostrarse en recientes apariciones púlicas junto a Cristina Fernández de Kirchner, fue explícito en su celebración en la conformación de un gobierno “nacional y popular”, Perotti en cambio tuvo palabras circunscriptas a la batalla provincial.

A su turno, la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas, calificó de  “especulaciones que no tienen asidero” las que señalan que el gobierno que encabezará Perotti será cercano a Cambiemos.

Rodríguez Saá, sin nombrarlo, situó a Macri en la vereda de enfrente: “Nuestro enemigo es la pobreza, es el miedo a perder el trabajo, nuestro enemigo son los tarifazos”.

El electo gobernador de Tierra del Fuego fue felicitado por Alberto Fernández:

Share