Fortín de Piedra

Dos operarios de Pecom murieron trabajando para una empresa del Grupo Techint en Vaca Muerta

Share

Fortín de Piedra fue el epicentro de accidente que costó otras dos vidas en Vaca Muerta.

Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, y Cristian Nicolás Baeza, de 34 años, murieron trabajando en el bloque Fortín de Piedra, de Vaca Muerta. Eran dependientes de la empresa de servicios Pecom, contratada por Tecpetrol, brazo petrolero de Techint, para la operación de su yacimiento de Añelo.

Zappia vivía en Centenario y Baeza, padre de dos hijos, en Cutral Co, informó Tecpetrol. Los trabajadores murieron trabajando en la planta de tratamiento, cerca de las 22 del domingo.  La Justicia investiga las causas.

Las muertes fueron confirmadas por la empresa del holding que lidera Paolo Rocca.  “Tecpetrol lamenta informar el fallecimiento de dos colaboradores de la empresa, pertenecientes a la contratista Pecom. El accidente se produjo durante la noche de hoy, en el yacimiento Fortín de Piedra”, expuso en un comunicado emitido el domingo en la noche.

“El deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes, y está en marcha el proceso de investigación”, agregó.

“Tecpetrol, se encuentra abocada a contener a los familiares y a esclarecer los hechos que provocaron el trágico desenlace. A la brevedad, ampliaremos la información”, completó el comunicado.

En la industria petrolera de Neuquén hubo cinco muertos el año pasado y ya se cuentan tres durante este año.

En enero de 2017, el gobierno de Mauricio Macri impulsó una flexibilización a pedido de las operadoras, que fue aceptada por los sindicatos petroleros con jurisdicción en la provincia.

El gremio investiga

El secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo este lunes en la mañana que “estamos tratando de desentrañar si el accidente se produjo por responsabilidad de la empresa o si fue un descuido de los compañeros”.

En declaraciones a Radio Cumbre informó que debido a la muerte de los dos operarios de Pecom se postergará una reunión prevista para el martes con las empresas destinada a tratar la seguridad laboral en los yacimientos.

El antecedente más próximo

Paran todos los yacimientos de Neuquén, Río Negro y La Pampa por la muerte de un petrolero

Share