El 35% de los afiliados a planes de medicina privada no pagó a término la factura correspondiente al mes de abril según una encuesta que hizo MiObraSocial.com.ar.
Del total que no pagó a término, el 21% directamente no pudo abonarla por las complicaciones que implica el parate del coronavirus, mientras que el 14% lo hizo luego del vencimiento.
Si se tienen en cuenta únicamente grupos familiares, la cifra de quienes no pagaron a término aumenta al 41%, según Ambito, que publicó los datos de la encuesta.
El 39% de los que no pagaron a término aseguró que sufrió una intimación de interrupción del servicio, aunque esto puede ser entendido como un aviso de deuda.
Por otro lado, una buena parte del 65% de los afiliados que abonó en término la factura de abril no le resultó sencillo hacerlo: el 43% manifestó que significó “mucho esfuerzo” cumplir con el pago antes del vencimiento, indica el sondeo.
"La investigación de MiObraSocial.com.ar se llevó a cabo entre el 27 de abril y el 6 de mayo. Contó con la participación de 109 encuestados y el estudio se terminó de elaborar en base a información recolectada también en la propia plataforma", señaló el diario porteño.