El dueño es Marcelo Mindlin

El apagón no afectó en Wall Street a Transener, la responsable del corte sin precedentes

Share

El apagón sin precedentes que dejó sin luz a todo el país con excepción de Tierra del Fuego no afectó las acciones de Transener, la energética propiedad de Marcelo Mindlin, en Wall Street.

Mindlin, del círculo íntimo de Macri, controla Transener a través del holding Pampa Energía, que tuvo este lunes una suba en su cotización. Mindlin también controla grupo Edenor, Transener y TGS (la segunda transportadora de gas).

El secretario de Mercado Eléctrico, Juan Luchilo, dijo que el apagón se originó en algún punto de los 250 kilómetros de la línea de 500 kV que va de Colonia Elía a Campana. “En ese tendido se provocó el error que no se encapsuló correctamente y que luego contaminó al resto del sistema, pero no sabemos aún por qué pasó eso”, aseguró Luchilo.  La línea la opera Transener.

Sin embargo, pese a lo ocurrido Pampa Energía, controlante de Transener, tuvo una suba de 2,4 en Wall Street, reportan diarios económicos y puede verse en este cuadro.

Mindlin fue uno de los grandes beneficiados por los tarifazos energéticos- Según un informe del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC)la empresa de Marcelo Mindlin se alzó con $ 3.256 millones, acumulando $ 4.000 millones en 1 año y 9 meses, hasta septiembre de 2018.

Share