4,8% la inflación en Mendoza

El aumento de la carne empujó hacia arriba la inflación de diciembre en Mendoza

Share

La suba en el precio de la carne elevó hacia arriba la inflación de diciembre en todas las regiones del país, informó el INDEC este jueves.

En Mendoza el IPC fue de 4,8% (más alto que el promedio país, que fue de 4%) y el rubro alimentos y bebidas, con 7,4% sólo en diciembre, fue el de mayor incidencia en el índice. A nivel nacional ese rubro tuvo 4,4% de aumento.

La inflación de Mendoza también superó al promedio de la región Cuyo, que fue de 4,3% de inflación. Y lo propio ocurrió con los aumentos en alimentos: en Cuyo el promedio fue de 5,9%, casi tres puntos por debajo de lo que subieron en Mendoza.

El salto fue de caso dos puntos porcentuales respecto a noviembre que había marcado en Mendoza 3% de inflación. 

Estos son los datos de diciembre difundidos por la DEIE:

“La división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue la de mayor incidencia en el Nivel general para todas las regiones. Se destacaron especialmente las subas en Carnes y derivados, con una incidencia más elevada en las regiones donde tienen mayor ponderación, y Frutas”, indicó el instituto nacional.

En Mendoza los alimentos empujaron hacia arriba el índice general. Esto queda evidenciado en la incidencia que pasó de 1 unto en noviembre a 2,8 en diciembre, casi el triple.

El informe del INDEC puede verse completo aquí. 

 

 

Share