Fiesta de la Ganadería

Vecinos y ambientalistas encabezaron un banderazo antifracking en Alvear

Share

El banderazo antifracking avanzó desde el Monumento al Agua por la ruta 188 hacia el predio de la Fiesta de la Ganadería en Alvear y allí vecinos y ambientslistas manfestaron su repudio a la avanzada de esta técnica extractiva con impulso oficialista.

Con una enorme bandera que compraron ellos mismos, los manifestantes expresaron afuera del predio que reunió a autoridades políticas de todo signo para participar del tradicional almuerzo. Muchos de los participantes viajaron desde otros puntos de la provincia para apoyar la protesta.

El banderazo se organizó como respuesta a la avanzada oficialista a favor del fracking y en contra de la Ley 7722, a la que el gobierno y el lobby minero pretenden convertir en letra muerta.

Archivo de notas: la lucha contra el fracking en Mendoza

Esto sublevó nuevamente a vecinos y ambientalistas de toda la provincia, pero especialmente en Alvear, que ha sido bastión de resistencia contra la megaminería con sustancias como el cianuro, que impulsa un sector empresario de Mendoza con la venia de algunos referentes políticos que proponen “ampliar la matriz productiva”..

Más información

 

Share