Crisis en los hospitales

El bono de Suarez no sirvió para frenar el conflicto que lo enfrenta con los médicos

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El gremio de los profesionales de la salud ratificó el caravanazo del miércoles y la continuidad de la retención de actividades dispuestas en contra de la anulación de las paritarias por parte del gobierno. Ampros mantendrá el plan de lucha, que cuenta con el apoyo de otros gremios del Estado, como el SUTE de los maestros y el SITEA.

“Es por tiempo indeterminado, se van a atender urgencias y emergencias. Esto ya fue notificado y desde la semana pasado había empezado en algunos efectores, ahora es más fuerte”, dijo Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros, citada por el diario Los Andes, después de que Suarez anunciara el pago de cuatro cuotas de siete mil pesos bajo la modalidad de bono para el sector de la salud.

Los gremios, con Ampros a la cabeza, ya habían definido realizar un caravanazo contra la política salarial del gobierno.

Trabajadores vuelven a las calles con un caravanazo en contra del decreto de Suarez que impuso 9% de aumento

El lunes, el gobernador salió a anunciar por su cuenta un bono en cuatro cuotas de siete mil pesos. Con ese pago se planteó levantar las medidas de fuerza y las protestas callejeras sin tener que discutir con los sindicatos.

Suarez anunció cuatro cuotas de siete mil pesos en negro para los trabajadores de la salud

La conducción del gremio de los médicos salió al cruce rápidamente. El anuncio del gobernador no sirvió para cambiar las condiciones del conflicto planteado en la línea de fuego contra la pandemia. Las esquirlas del conflicto vuelan por los rincones del empleo público.

Share