Busca bajar las protestas

Suarez anunció cuatro cuotas de siete mil pesos en negro para los trabajadores de la salud

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

El gobernador Rodolfo Suarez salió a tratar de frenar la conflictividad con los trabajadores de la salud con la promesa cuatro pagos mensuales de siete mil pesos bajo la modalidad de bono.

El mandatario dijo en las redes que el bono es “un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el COVID-19”.

La primera cuota de siete mil pesos se pagará el 10 de agosto. Y las siguientes con separación de un mes. En noviembre, los trabajadores de la salud habrán sumado 28 mil pesos.

La modalidad elegida por el gobierno para intentar descomprimir el conflicto atiende por igual a todo el escalafón del sector de la salud. El monto impactará más en términos porcentuales en los sueldos más bajos.

Suarez puso en Twitter que pagará el bono en cuotas cuando ya estaba planteado un caravanazo de los trabajadores de la salud, con el acompañamiento de otros gremios estatales. La medida de protesta se definió en contra del nueve por ciento de aumento salarial que el gobernador decretó para los estatales.

La manifestación está convocada en los portones del Parque General San Martín, donde continuarán el plan de lucha que muchos de estos trabajadores mantienen desde fines del 2019 -como los autoconvocados y nucleados en SITEA- y otros reforzaron en los últimos meses ante la insistencia del gobernador de imponer una magra suba a salarios que en el 2020 no tuvieron ningún tipo de reconstitución.

Trabajadores vuelven a las calles con un caravanazo en contra del decreto de Suarez que impuso 9% de aumento

Share