El Consejo Federal de Educación, que integran los ministros de todas las provincias, acordaron que este año, debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia, ningún alumno repetirá este año. En cambio, se formará una unidad pedagógica que abarque los ciclos lectivos 2020-2021 y la promoción recién se definirá el año que viene.
Los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados este mismo año, pero que no serán definitorios a la hora del paso de grado. Representarán “momentos en una progresión de aprendizajes” que contendrá también el ciclo lectivo 2021 como una única unidad pedagógica.
Una ministra de Educación provincial confirmó a EXPLÍCITO lo resuelto mientras esperaba la redacción del documento final que consensuaron.
En el ministerio de Educación nacional aclararon que “no se trata de una promoción automática” ya que el año que viene sí deberán acreditar los saberes adquiridos este año.
Los que se encuentren al final de cada ciclo, de primaria y secundaria, deberán rendir un examen en marzo o abril del año que viene para concluir dicho ciclo.
La CEPAL y la Unesco prevén “una profundización de la brecha en los logros de aprendizaje”
Noticia en desarrollo