Puesta en escena para la foto

El cornejismo, garante político del plan de ajuste de Milei, pidió que el desguace no toque a la UNCuyo

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El cornejismo, garante político y con apoyo explícito al plan de desguace, ajuste y despidos de Javier Milei, montó este viernes una escena en la UNCuyo para pedirle al presidente que deje afuera a las universidades de la guadaña que pasó el libertario a todos los estamentos del estado. 

Fue a instancias de la rectora y aliada de Alfredo Cornejo Esther Sánchez, quien es autora de un inédito castigo salarial a los docentes universitarios que vienen reclamando por sus salarios.

Ahora la rectora reclama que "la Educación sea parte del Pacto de Mayo", que los gobernadores se aprestan a firmar previo tratamiento de una ley ómnibus de menor magnitud que la primera, que fracasó en el Congreso.

Pese a que Cornejo ha mostrado su adhesión casi sin condiciones al plan del libertario en todas sus modalidades -aún después de que Milei ejecutara un brutal recorte a las partidas para Mendoza- Sánchez montó una escena con referentes del cornejismo, con quienes dijo los une el clamor por la universidad.

Gabriel Fidel, García Salazar, la rectora Sánchez y Peti Lombardi en el acto en la UNCuyo. Foto: @UNCUYO

"El Estado tiene la responsabilidad principal e indelegable de financiar la educación de su ciudadanía. La educación es el camino para una sociedad mejor", señaló la UNCuyo en sus medios oficiales.

Los reunió a todos en las escalinatas del Rectorado y ordenó sacar una foto. Junto a ella posaron, entre otros, los intendentes Ulpiano Suarez (Ciudad), Diego Costarelli (Godoy Cruz), Francisco Lo Presti (Las Heras) y Ricardo Mansur (Rivadavia).

El titular de la DGE, Tadeo García Zalazar, entre otros funcionarios, formaron parte del encuentro. Andrés Lombardi y el exgobernador de Mendoza Roberto Iglesias participaron también de la foto.

Sánchez, convidada de piedra

Referentes de Compromiso Universitario, ligado al peronismo, criticó que la rectora de la UNCuyo clame por un lugar en la discusión que analizará cómo y donde se recorta primero.

En un comunicado en redes remarcaron la situación de ajuste brutal que atraviesa la casa de estudios: "Al congelamiento del presupuesto universitario, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de docentes y personal de apoyo que afecta todo el proceso educativo, se suma el gran desconcierto en sus expectativas profesionales y vida cotidiana de estudiantes y egresados/as".

En ese punto cuestionaron a Sánchez: "Ante ello las autoridades de la UNCuyo, lejos de manifestarse en forma contundente contra las medidas de ataque discursivo y financiero a la educación superior, piden ser convidados de piedra a un pacto entre gobernadores y penalizan las medidas de fuerza de los gremios universitarios promoviendo el descuento de sus haberes".

Share