Paquete económico

El estado asume aportes y salarios de empresas, fija precios máximos y relanza el Procrear

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Martín Guzmán y Matías Kulfas, ministros de Economía y Desarrollo Productivo, anunciaron medidas para mitigar el impacto del coronavirus en Argentina ante el inevitable parate económico que implica la pandemia.

Entre las medidas figuran créditos a baja tasa, fiscalización de precios y baja de impuestos, para mantener la actividad económica, afectada por las restricciones sociales adoptadas ante la pandemia por el Coronavirus.

"Anunciamos estas medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento" dijo hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, en compañía de su colega de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El Estado asumirá aportes patronales

Guzmán anunció que se eximirá "el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia", como los sectores vinculados al turismo o el espectáculo.

Entre las medidas, Guzmán anunció que se va a eximir de los aportes patronales a los sectores afectados como los empresarios de cines, teatros, restaurantes, turismo, transporte de pasajeros, entre otros.

Además, el Gobierno asumirá el pago de una parte del salario y se va a reforzar el seguro de desempleo.

Se relanzará el programa Procrear como parte del plan de reactivación ante la pandemia.

"Estamos en una situación donde no debe haber prácticas especulativas. Nosotros vamos a ser muy duros si existen este tipo de prácticas o desabastecimiento", refirió Guzmán.

Además, aseguró que "se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria".

El ministro destacó que "se reforzará el seguro de desempleo" además de que se otorgará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) por 3.100 pesos y se postergará el pago de las deudas de abril y mayo con ANSES de AUH y jubilados.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán por única vez un bono de 3.000 pesos y aquellos que estén por debajo de 18.892 pesos cobrarán la diferencia entre su haber y este monto, añadió Economía.

Habrá un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de la AUH

Share