Acto en La Pampa

El Frente de Todos celebró la estrategia de la unidad para disputar el poder al macrismo

Share

Cristina y Alberto Fernández en el acto del Día de la Lealtad en La Pampa. Foto: diario La Arena

“Neoliberalismo nunca más compatriotas. Esta es la tercera experiencia neoliberal en el país. La primera que se instauró desde marzo de 1976. La segunda en los 90 en donde debemos reconocerlo, los partidos populares y democráticos fueron cooptados por esto. Y esta tercera con una novedad, la Argentina parece atendida por sus propios dueños”, así arrancó la candidata a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, su intervención en el acto por el Día de la Lealtad en La Pampa.

La expresidenta habló después del gobernador pampeano, Carlos Verna, anfitrión del acto, realizado a la vera de la laguna Don Tomás, en Santa Rosa. “No es posible el destino individual por fuera del conjunto. Lo sucedido debe hacernos comprender de hoy y para siempre que la unidad no es una declaración”.

Verna. Cristina y Alberto Fernández, cada uno a su turno, destacaron el trabajo de unir cada sector del PJ y el kirchnerismo para disputarle el poder al macrismo en las elecciones.

“Parecía que venían a quedarse cien años. Pero de a poco reconstruimos la unidad del campo popular, con trabajo y sacrificio porque en esta lucha se entregan muchas cosas. Pero cada vez que me atacaban o parecía que iban a terminar con nosotros yo tenía el amor de ustedes y la memoria de mi compañero”.

Fernández, duro con Macri

A su turno, Alberto Fernández agradeció a Verna y a Cristina su aporte a la unidad para formar el Frente de Todos. “No hace mucho teníamos actos del 17 de octubre todos por separado”, arrancó.

Después se depachó con criticas al presidente Macri: “La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!”.

El ganador de las PASO agregó: “Llegan al poder y destruyen todo lo construido: Macri llegó mintiendo, va a un debate y sigue mintiendo. Para ellos donde hay una necesidad hay un negocio, nos quieren hacer creer que para vivir en una mejor sociedad los que trabajan, enseñan, estudian, los jubilados, deben tener menos derechos”.

Share