Sin sorpresas, pero con un margen muy inferior al esperado, el oficialismo se impuso con alrededor del 40 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicó la UCR.
El Frente Renovador de la Concordia del gobernador Maurice Closs, aliado de la Casa Rosada, ganó por amplia diferencia los comicios legislativos provinciales de Misiones, aunque la suma no llegó a las expectativas oficialistas.
Sin sorpresas, pero con un margen muy inferior al esperado, el Frente Renovador se impuso en las elecciones legislativas realizadas este domingo en toda la Provincia, alcanzando alrededor del 40 por ciento de los votos, según los datos del escrutinio provisorio informados cerca de la medianoche a través del sitio www.correo.misiones.gov.ar cuando se habían escrutado aproximadamente una cuarta parte de los votos emitidos.
Con ese escrutinio, la participación en los comicios era relativamente baja, ya que las cifras parciales eran inferiores al 70 por ciento.
El oficialismo repite casi el mismo resultado de cuatro años atrás e introduce 12 diputados en la Cámara de Representantes (los mismos a los que se le vence el mandato el 10 de diciembre), aunque podría caer a 11 o incluso a 10, según algunas proyecciones.
En segundo lugar se ubicaba claramente el radicalismo, que mejoró su desempeño de las últimas tres elecciones alcanzando un 15 por ciento de los votos, lo que le valdría sumar cuatro legisladores al que ya tenía asegurado hasta 2015.
El tercer lugar correspondía al partido Trabajo y Progreso, que no sólo garantizaría la continuidad de Claudio Wipplinger por cuatro años más en la Legislatura sino incluso la incorporación del segundo de la lista, Ricardo Correa, junto a Víctor Kreimer al que le quedan aún dos años de mandato.
En una situación similar se encontraba el Partido Agrario y Social (PAyS) de Héctor “Cacho” Bárbaro, que se aseguraría su reelección por segunda vez como diputado e incluso disputaría una segunda banca.
El Frente para la Victoria, Unión Pro, el SET de Velázquez y el FE de Tschirsch pugnaban por "colar" un legislador cada uno o al menos tres de esas formaciones.
Fuente: Misiones Cuatro