Los culpables de recibir la plata sucia, según el precandidato conservador, son los opositores que "están llenos de carteles en toda la provincia", una generalidad que hasta podría caerle al denunciante.
Carlos Aguinaga lanzó una acusación genérica contra los políticos de la oposición que favorecen la campaña del oficialismo provincial que sembró sospechas sobre algunos de sus competidores electorales sin aportar precisiones sobre los inculpados por el señalamiento que publicita por las redes sociales a través de un video alojado en Youtube. El ganso, pre candidato a diputado nacional en las PASO en la alianza PD-Pro, acusó a alguno de sus competidores dentro de la oposición de recibir plata "espuria" del kirchnerismo.
Los que cobran del oficialismo pero se hacen pasar por opositores son "los que están llenos de carteles por toda la provincia", según la descripción del demócrata que lanzó la acusación sin señalar con precisión a quiénes estaba denunciando. Aguinaga se limitó a identificar al kirchnerismo como elemento corruptor pero protegió los nombres de los corruptos que se disfrazan de opositores para favorecer al oficialismo a cambio de plata.
El dos veces seguidas senador provincial se manifestó a favor de congeniar discurso y buen trato con los opositores, "que defienden algo parecido" a él, antes de caer en la tentación maléfica que significa la plata K.
Aguinaga proclamó: "Prefiero abrazarme con gente que no es de mi partido pero que defiende algo parecido a esto, pensando que con ellos vamos a tener que gobernar el país en el año 2015, antes que hacerle el juego al kirchnerismo con peleas estériles que son las que están buscando, las que están pagando, las que están sosteniendo aportando fondos espurios a candidatos de la oposición que están llenos de carteles en toda la provincia".